ingreso-correoccc

Este fin de semana, las personas que compren en los establecimientos identificados con un afiche azul (Commercial Party), participan en rifas y descuentos que ofrece el comercio organizado de Aguazul, en el marco de la celebración de los juegos deportivos y culturales de la función pública, que se realizan del 26 al 29 de mayo en este municipio arrocero de Casanare.

Desde el pasado 2 de mayo iniciaron las promociones que van hasta hoy  2 de mayo y hasta mañana 27. En Aguazul los comerciantes estarán de promociones y descuentos con motivo del mes de la madre, por las compras realizadas entregarán a sus clientes boletas para participar en el sorteo de electrodomésticos que rifarán el 28 de mayo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare sede Aguazul.

Hoy el comercio abrirá sus puertas hasta las 12 de la noche, además de un desfile de comparsas y actos culturales que le ofrecerán la bienvenida a las 17 delegaciones con 2 mil deportistas. Los establecimientos participantes están identificados con el punto azul alusivo a los juegos de la función pública.

El programa que en dos años ha beneficiado a 200 empresas, tuvo su lanzamiento ayer en Yopal. Se trata de ‘La Magia del Servicio’, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) que para este 2017 beneficiará a más de 50 organizaciones.

‘La Magia del Servicio’ está diseñada para fortalecer y fomentar una nueva cultura del servicio al cliente en Yopal. En el 2015 capacitó a 386 empleados y en el 2016 un total de 690 colaboradores.

“Con ‘La Magia del Servicio’ buscamos a comerciantes que estén interesados en mejorar la cultura del servicio. Ya es el tercer año en que se aplica”, comentó la gerente de competitividad de la CCC, Juliana Pérez.

Durante el lanzamiento, el Dr. Massimo Manzoni, experto en ideación y desarrollo de proyectos de innovación, formación de emprendedores en innovación y emprendimiento; con 28 años de experiencia como docente universitario de pregrado, especializaciones y maestrías, dictó la Conferencia Innovación del Servicio.

El programa está dividido en tres etapas:

1. Módulo de capacitación que consta de 4 talleres:

Gerencia estratégica en el servicio
Presentación personal y comunicación.
La excelencia en el servicio.
Trabajo en equipo para servir con calidad.

2. Asesoría personalizada que contempla:

Diagnóstico inicial.
Diseño Manual del Servicio.
Implementación del Manual del Servicio.
3. Concurso ‘La Magia del Servicio’: se evalúa la calidad del servicio de los participantes. Se premia a los tres mejores.

“Con esta y otras iniciativas, la CCC sigue siendo una entidad aliado de los comerciantes, que apoya y promueve el desarrollo empresarial en el departamento”, concluyó diciendo Juliana Pérez.

La Escuela de Formación Empresarial (EFE) ‘La Universidad de los Empresarios’, a través de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), oferta del TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIA EN TURISMO Y GUÍAS DE VIAJE, aprobado con resolución Nº 1505 de 2016 por la Secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Yopal.

DURACIÓN: Un año.
TITULO OTORGADO: Técnico laboral por competencia en turismo y guías de viaje.
LUGAR: Cámara de Comercio de Casanare – Yopal.
HORARIO DE CLASES: Lunes a viernes de 6:00p.m a 10:00pm.

PERFIL DEL EGRESADO: El diseño y contenido del programa, habilitará al egresado para:
– Desempeñarse en pequeñas, medianas y grandes empresas, en diversos campos de gestión administrativa, productiva o tecnológica, a través de actividades de promoción, asistencia técnica y administrativa, capacitación en turismo y guías de viaje.
– Crear su propia unidad de negocios y ofertar los servicios al sector turismo.

Para ser citado a entrevista debe radicar los siguientes documentos en la Diagonal 16 Nº 14 – 08 Segundo Piso oficina de EFE de la Cámara de Comercio de Casanare.

– Pago de inscripción
– Formulario de inscripción diligenciado.
– Fotocopia del documento de identidad ampliada el 150%.
– Certificados y/o diploma de noveno (9º) grado de bachillerato, en caso de ser bachiller acreditar los dos y pruebas de examen de estado.
– Dos fotografías 3×4 fondo blanco.
* Demás documentos que sean solicitados por la Escuela de Formación Empresarial en el momento de sentar matricula.
Requisitos: Ser adulto y/o joven mayor de diecisiete (17) años de edad que hayan cursado mínimo noveno (9°) grado de bachillerato

Si es un emprendedor y quiere recibir apoyo para que su idea de negocio salga adelante, lo invitamos a que se inscriba en el programa ‘Plan Empresa’ de Sinergia. Las inscripciones ya están abiertas y van hasta el 10 de junio de 2017. Beneficiará a emprendimientos entre 0 a 3 años de constituidos.

Para este año, ‘Plan Empresa’ premiará a los emprendedores con ‘Capital Inteligente’ representado en horas de acompañamiento especializado para el desarrollo de producto, para el acceso a fuentes de financiación, convocatorias nacionales, fuentes de capital semilla, maquinaria y equipos.

Para celebrar la tercera versión de este programa, Sinergia premiará a los emprendedores. “Se entregará ‘Capital Inteligente’ cuyo valor está por determinar. No tenemos límite de empresarios premiados ni límite en la cuantía”, dijo la gerente de competitividad de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Juliana Pérez.

Sinergia, programa operado por la CCC, ha beneficiado a más de 300 empresarios con programas de formación especializada en emprendimiento, intervenciones especializadas, capital semilla, apoyo para participar en eventos y más.

Los aportes en ‘Capital Inteligente’ serán dados por los aliados al programa Sinergia: Gobernación de Casanare, Ecopetrol, Fundación Amanecer, Sena, Unitrópico, Unisangil, Alcaldía de Yopal,  Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y Uniminuto.

En este link http://bit.ly/2rtGiCN podrá realizar la inscripción al programa ‘Plan Empresa’.

Para el mes de julio la iniciativa Clúster Oil & Gas que lidera la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), tiene previsto realizar importante Rueda de Negocios. Por ello, la entidad empezó a preparar a empresarios para este importante evento en el que podrán presentar su oferta de bienes y servicios a la industria petrolera y palmera.

Dicha preparación inició el pasado 19 de mayo con la sesión de Networking que se realizó en Yopal, a la que asistieron más de 50 empresarios. En ésta aprendieron, entre otros temas, lo que se debe tener en cuenta para presentar una entrevista tipo Pitch, en la que solo cuentan con tres minutos para convencer al futuro cliente de contratar sus bienes o servicios.

Asistir a la sesión de Networking es uno de los dos requisitos que deben cumplir los interesados en participar en la Rueda de Negocios del próximo mes de julio. Sumado, el empresario que desee hacer contacto con posibles clientes de la industria petrolera y palmera, deberá hacer presencia en el Taller de Formación en Marketing de junio, cuya fecha se confirmará en próximos días.

“La sesión de Networking del pasado viernes fue el escenario propicio para relacionar la oferta de la región, aumentar la red de contactos, e identificar aliados estratégicos que complementen la oferta de las empresas de bienes y servicios hacia el sector petrolero y la industria en general”, contó la gerente de competitividad de la CCC, Juliana Pérez”.

Con estas actividades, el Clúster Oil & Gas sigue instalando capacidades en los empresarios casanareños para que aumenten su competitividad empresarial. Además, los motiva a diversificar en la oferta de bienes y servicios para que conquisten nuevos mercados.

Lo que en un comienzo nació como una empresa dedicada a la organización de campamentos de verano para niños, hoy se consolida en el fomento del turismo en Casanare y es un referente empresarial. Casanare Natural, tour operador casanareño, ya tiene su Registro de Marca.

El 17 de mayo de 2017, de manos del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Carlos Rojas Arenas; la gerente de Casanare Natural, Francy Paola Luna, recibió el Registro de Marca expedido por la Superintendencia de Industria y Comercio. Es el primer operador turístico de Casanare en obtenerlo.

Empresa apoyada por Cámara de Comercio de Casanare

Desde el 2013 Casanare Natural se vinculó al programa Sinergia, operado por la CCC. “Se beneficiaron con acompañamiento institucional, con el diseño de su imagen corporativa, creación de página web. Todo el camino recorrido se vio representado en la obtención del Registro de Marca”, señaló Carlos Rojas.

Por su parte Francy Luna destacó: “Hoy tenemos el Registro de Marca gracias a Sinergia. Esto nos permite que durante 10 años tengamos la tranquilidad de no ser copiados y mejorar nuestra imagen. Nos tiene contentos realmente, pues los turistas tendrán un sello de garantía”.

Trabajo en beneficio del turismo

Pero el apoyo y trabajo entre Casanare Natural y la CCC no se limita a Sinergia. Desde que se empezó a gestar el Clúster Turismo de Naturaleza que lidera la entidad mercantil, el tour operador ha hecho parte activa de la iniciativa.

Con apoyo de la CCC y aportes sacados de su bolsillo, Francy Paola Luna realizó viaje de referencia a Costa Rica para conocer el destino y aplicar estrategias en Casanare que posicionen a Casanare en el radar de los turistas que buscan un turismo especializado.

Luego, con gestión de Procolombia, Casanare Natural estuvo en Argentina en donde conoció el manejo que se le da al turismo ecuestre, el cual ha aplicado en Casanare, logrando realizar ya dos travesías ecuestres que han movilizado a más de 200 turistas.

En ferias nacionales e internacionales –en Berlín- ha estado Francy Paola Luna. En ellas ha promocionado a Casanare como nuevo destino turístico de Colombia.
Finalmente, en el 2016 fue la artífice y líder del Encuentro Nacional de Ornitología. Logró, con el acompañamiento del Clúster Turismo de Naturaleza, traer la sede para Yopal. Avistadores de aves del orden nacional e internacional estuvieron en la capital casanareña.

El programa liderado por la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), diseñado para fortalecer y fomentar una nueva cultura del servicio al cliente en Yopal, ‘La Magia del Servicio’, inicia hoy en Yopal con el gran lanzamiento que tendrá lugar en el auditorio del Hotel Holiday In desde las 4:00 p.m. . El Doctor Massimo Mazoni dictará Conferencia en Innovación del Servicio.

“Con ‘La Magia del Servicio’ buscamos a comerciantes que estén interesados en mejorar la cultura del servicio. Ya es el tercer año en que se aplica. Estamos en inscripciones recibiendo postulaciones, por eso, la invitación es para todos los comerciante de la ciudad”, comentó la gerente de competitividad de la CCC, Juliana Pérez.

El programa que en dos años ha beneficiado a 200 empresas, que en el 2015 capacitó a 386 empleados y en el 2016 a 690 colaboradores, está dividido en tres etapas:
1. Módulo de capacitación que consta de 4 talleres:
Gerencia estratégica en el servicio
Presentación personal y comunicación.
La excelencia en el servicio.
Trabajo en equipo para servir con calidad.

2. Asesoría personalizada que contempla:
Diagnóstico inicial.
Diseño Manual del Servicio.
Implementación del Manual del Servicio.

3. Concurso ‘La Magia del Servicio’: se evalúa la calidad del servicio de los participantes. Se premia a los tres mejores.
“Con esta y otras iniciativas, la CCC sigue siendo una entidad aliado de los comerciantes, que apoya y promueve el desarrollo empresarial en el departamento”, concluyó diciendo Juliana Pérez.

Para mayor información del programa y el método de inscripción, el interesado se puede dirigir a cualquiera de las oficinas de la CCC en Yopal o comunicarse a los teléfonos fijos: 6356286 – 3208547751; también escribiendo al E-mail:innovaciónsocial@cccasanare.co, puede obtener los datos requeridos.

Por tercer año consecutivo la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), dio inicio al programa de Fortalecimiento al Comercio Local ‘El Tendero del Año’. Beneficiará a 30 tenderos de Tauramena en este 2017.

El programa ha sido aplicado con total éxito en los municipios de Yopal, Aguazul, Villanueva, Trinidad y Paz de Ariporo; beneficiado a 170 tenderos. “Es un programa de apoyo y fortalecimiento para mejorar competencias de nuestro grupo objetivo –tenderos- en áreas fundamentales del negocio que generen impacto social y económico para el municipio”, resaltó la gerente de competitividad de la CCC, Juliana Pérez.

El pasado  11 de mayo se dio apertura formal al ciclo de talleres que se desarrollarán en cuatro fases. Los participantes recibirán un diagnóstico inicial en sus negocios, serán capacitados, tendrán asesoría especializada, se certificarán y al final podrán participar en el concurso ‘El Tendero del Año’, que premiará a los tres tenderos que mejor desempeño tengan a lo largo del programa.

Premios en especie por valor de $5 millones serán entregados entre los tres ganadores del concurso que premia la dedicación y compromiso de los tenderos. Solo uno obtendrá el título del ‘Tendero del Año 2017’.

Las fases del programa

Fase 1. Tendero Responsable y Exitoso: Consta de Talleres de Liderazgo, Responsabilidad Social y Asociatividad.

Fase 2. Tendero excelente: Fortalecimiento de competencias de vanguardia mediante talleres en áreas administrativas y organizacionales, visual merchandising y habilidades de negocio con proveedores; para mejorar el desarrollo de la actividad económica de los tenderos.

Fase 3. Tendero es un gerente. Fortalecimiento de las competencias y habilidades mediante talleres y asesorías especializadas personalizadas según las necesidades identificadas en cada tienda. Curso en Ventas, Servicio al Cliente, Finanzas y Tributaria.

Fase 4. Tendero líder: El tendero debe mostrar capacidad de liderazgo e impulsar cambios significativos en su tienda y vecindario identificando las necesidades para propiciar soluciones.

#SúperMamá, concurso para hijos de madres empresarias.

En mayo, Cámara de Comercio de Casanare quiere exaltar a labor de las madres y empresarias. Por esto, invitamos a los hijos a que en un vídeo  nos cuenten por qué su mamá es una Súper Mamá.
Los vídeos serán publicados en el Fanpage (Facebook) Cámara Comercio Casanare. Los dos que más obtengan reacciones (Me Gusta, Me Encanta, Me Asombra, Me Divierte, Me Entristece), ganarán dos espectaculares premios sorpresa.

Todas las madres participantes serán invitadas a capacitación dictada por la Escuela de Formación Empresarial (EFE), acompañada de un cóctel y recordatorio.

Especificaciones del vídeo

Ser grabado de forma horizontal.

De máximo un minuto de duración.

En formato mp4.

Bases del concurso

Es un concurso hecho para hijos de madres empresarias. Requisito fundamental, que la madre esté registrada y con la Matrícula Mercantil renovada a 31 de marzo de 2017 ante Cámara de Comercio de Casanare, ya sea como persona natural o jurídica.

Los dos vídeos que más obtengan reacciones (Me Gusta, Me Encanta, Me Asombra, Me Divierte, Me Entristece) ganarán premio. Nota: se revisará que cada persona que interactúe con los vídeos sea seguidor (a) de Cámara de Comercio de Casanare en Facebook.

No hay tiene límite de edad para participar.

Información que se debe incluir a la hora de enviar el vídeo

Nombre y apellidos de la #SúperMamá.
Razón Social de la empresa.
Nit o número de cédula de la madre matriculada.
Municipio.
Dirección.
Móvil de contacto.

Fechas y plazos

Los vídeos deberán ser enviados el jueves 25 de mayo a la 12 de la medianoche al E-mail: redessociales@cccasanare.co.
Serán publicados en el Fanpage de Cámara de Comercio de Casanare: Cámara Comercio Casanare, el  26 de mayo.
Desde el 26 y hasta el 30 de mayo es el tiempo que tienen los concursantes para motivar a amigos, familiares o conocidos a generar una reacción (Me Gusta, Me Encanta, Me Asombra, Me Divierte) en el vídeo con el que están concursando.
El  1 de  junio se publicarán los dos vídeos ganadores y se dará la fecha para la premiación, en donde se dictará capacitación gratuita para todas las madres participantes acompañada de un cóctel y recordatorio.

EMPRESARIAL HOTELERA RUSIA

Me permito de manera muy atenta enviar información de la misión empresarial de hoteleros liderada por COTELCO a Rusia el cual se llevará a cabo el próximo 20 de Abril.

La Misión tiene como objetivo aprender técnicas de venta, análisis del entorno y tendencias para atender un evento de interés internacional como lo es el mundial del Fútbol 2018; tendrá conferencias en la UNIVERSIDAD SWISSAN una de las más importantes de Rusia y reuniones con las principales autoridades turísticas y hoteleras.

ccc_facebookccc_twitterccc_youtube

Próximos Eventos

Servicios en Línea

1cex159px2rmmx159px

3selx159px4rntx159px

5caex159px6trpx159px

7rupx159px8olx159px

<< May 2017 >>
DLMMJVS
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3