Por ser un territorio líder en la producción y exportación de piña MD2, Costa Rica fue el país elegido para la Misión Comercial Especializada en Piña que inicia el próximo 27 de agosto y culmina el 1 de septiembre. Se realizará gracias al trabajo del Clúster de Piña, iniciativa que lidera la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) y a la Oficina de Internalización de la entidad.

“La Misión tiene el propósito de validar en el país líder en la producción y  exportación de Piña MD2, la comprensión del agronegocio de la piña  en el mercado internacional frente a las opciones estratégicas identificadas desde el Clúster”, informó el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

Se visitará lo que los empresarios necesitan para apropiar buena prácticas. La agenda será guiada por un experto costarricense en el agronegocio de la piña. Conocerán empresas con cultivos de 1200, 200 y 20 hectáreas de piña MD2 convencional y orgánica, casas comerciales de agroinsumos y fabricantes de maquinaria agrícola. La experiencia permitirá conocer toda la cadena de valor de la piña.

“Esta Misión Comercial Especializada no solo representa una oportunidad de conocer de cerca cómo funciona el  negocio, sino de ampliar la visión empresarial promoviendo en la región otras formas de acelerar su desarrollo”, concluyó diciendo Carlos Rojas Arenas.

Información importante

El valor de la Misión por persona es de $3.500.000 (el cupo es limitado) e incluye:

  • Tiquetes aéreos Bogotá – Panamá – Costa Rica – Bogotá (equipaje de mano de hasta 6 kg y equipaje en bodega hasta de 10 kg).
  • Alojamiento en acomodación doble y transporte terrestre por toda la agenda.

Agenda a desarrollar

27 de agosto: Salida a las 6:30 a.m. desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá – llegada 8:22 a.m. al Aeropuerto Internacional El Pacífico en Ciudad de Panamá.

28 de agosto: Salida Ciudad de Panamá a las 8:59 a.m. a San José de Costa Rica con llegada a las 9:24 a.m. Transporte terrestre a la Provincia de Alajuela, Hotel Termales Bosque de la Provincia, lugar de hospedaje por toda la Misión.

29 al 31 de agosto: visitas a empresas de la cadena de valor de la piña.

1 de septiembre: Regreso 10:00 a.m. saliendo de San José de Costa Rica con destino a Ciudad de Panamá. Salida 7:20 p.m. con llegada a Bogotá a las 9:30 p.m.

Importante: El interesado debe tener Visa, bien sea de Costa Rica o Americana; el trámite no hace parte de la oferta. La Oficina de Internacionalización puede brindar orientación de contactos de terceros que asesoran las diligencias.

Informes e inscripciones: Envíe al correo internacionalizacion@cccasanare.co con la siguiente información: Nombre completo, número de cédula, número de pasaporte, correo electrónico, teléfono, nombre de la empresa y NIT. Para mayor información comuníquese al teléfono: 635 6286 o al celular 310 249 0432 con Juan Carlos Ortiz, o se puede acercar a la calle 20 # 29 – 04.

Mañana jueves 27 de julio se cumple la cita del último jueves de cada mes, por parte del Consejo Comercial y Empresarial de Yopal (CCEY), actividad que está programada a partir de las 7:00 de la noche en el auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC).

El tema central de la reunión es “Ante dificultades financieras conozca los beneficios de la ley de insolvencia”; por tal razón, los directivos del CCEY, convocan a todos los integrantes del gremio, comerciantes, empresarios y comunidad en general a participar activamente y a trabajar unidos para mejorar la actual situación económica y social que afronta la capital de casanareña, además de otros temas trascendentales como espacio público, movilidad, seguridad y convivencia ciudadana, entre otros.

La reunión es coordinada por la gerencia de Articulación Público- Privada de la entidad gremial, a cargo de Carlos Arturo Casas García, quien destaca la importancia de los Consejos Comerciales y Empresariales, ya que son espacios y formas organizativas que la entidad promueve y apoya en 18 municipios del departamento, como instrumento válido de interacción y acción con las autoridades civiles y militares y demás sectores de la sociedad, en cada una de las localidades y en el Departamento.

Importante rueda de negocios se realizó el pasado sábado, 22de julio, en #Yopal. Siete Tour Operadores Turísticos de diferentes partes del país conocieron la oferta de servicios de 21 empresarios casanareños que ven en el turismo el motor de desarrollo regional.

El evento hizo parte del Fam Trip que la semana pasada recorrió diferentes municipios de Casanare. Fue organizado por la Universitaria Agustiniana y tuvo el importante apoyo del Clúster Turismo de Naturaleza que lidera la Cámara de Comercio de Casanare (CCC).

Recorrieron varios municipios

Los Tour Operadores que estuvieron en Casanare, visitaron Yopal, Nunchía y Aguazul. Pudieron conocer cada uno de los destinos para poder ofertarlos dentro de sus paquetes turísticos.

Turistas visitaron Casanare

26 turistas provenientes de Bucaramanga (Santander) recorrieron parte de los atractivos naturales que tiene nuestro Casanare. Estuvieron en San Luis de Palenque, Yopal y Monterrey.
La visita se dio gracias al trabajo del Tour Operador Aventur Eco Tours Colombia, vinculado al Clúster Turismo de Naturaleza y que se está encargando de posicionar a Casanare como un destino atractivo para el turista nacional e internacional.

Como hecho a destacar, camionetas que por años le habían prestado servicios a la industria petrolera; pero que dadas las circunstancias del mercado actual, están siendo aprovechadas para el desplazamiento de turistas.
Desde la CCC felicitamos a este Tour Operador, exaltando el valioso aporte que hace para consolidar al departamento como el nuevo destino turístico de Colombia.

El Laboratorio IPS Nora Álvarez lleva 31 años al servicio de los yopaleños. Este año se vinculó al programa Tejido Empresarial que opera la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) para mejorar en sus procesos y así ser impecables en la prestación de sus servicios.

Jacqueline García, quien lleva la batuta de la IPS hace 11 años, comentó que cuando el Laboratorio nació se ubicada en el centro de Yopal y tenía a siete empleados. Hoy, y luego de hacer una gran apuesta, cuentan con un moderno edificio que no solo alberga al talento humano de Nora Álvarez, sino también diferentes empresas que ofertan variedad de servicios médicos.

Hoy la IPS Nora Álvarez tiene 30 empleados y en el edificio en el que se ubica, situado en la Carrera 23 # 12 – 43, se ofrecen servicios como “ginecología, cardiología, ortopedia, médicos internos, tenemos una clínica que tiene unidad de cuidado intensivo, cirugía entre otros”, comentó Jacqueline García.

Cifra: 1.500 pacientes atiende al mes el Laboratorio IPS Nora Álvarez.

Está en Tejido Empresarial

El Laboratorio se vinculó al programa Tejido Empresarial para que sus profesionales lo intervinieran y así conocer las debilidades (para mejorar) y fortalezas (para perfeccionar). Desde abril se inició la intervención en el Laboratorio. La semana anterior culminó el primer proceso, que fue un completo diagnóstico interno en el que salió a relucir lo que se debe mejorar y fortalecer. “Hay cosas que no nos damos cuenta; pero que une externo sí las ve y las puede mejorar”, destacó Jacqueline García.

Jacqueline García además dijo: “Tejido nos ha hecho estudio de cada una de las áreas del Laboratorio. Ha sido gran ayuda para poder mejorar. Me parece un ejercicio bueno. Las empresas debería hacerlo porque es una gran ayuda; además es muy económico”.

Ya con el resultado del diagnóstico, viene un trabajo que se extiende por unos tres meses, tiempo en el cual se inicia la intervención directa en el Laboratorio para que se mejoren las falencias encontradas en la primera etapa.

Por estos días, 26 turistas provenientes de Bucaramanga (Santander) recorren parte de los atractivos naturales que tiene nuestro Casanare hermoso. Ya estuvieron en San Luis de Palenque, ahora están en Yopal, y visitarán además Monterrey.

Esta grata visita se da gracias al impecable trabajo  del Tour Operador Aventur Eco Tours Colombia, vinculado al Clúster Turismo de Naturaleza que lideramos, y que se está encargando de posicionar a Casanare como un destino atractivo para el turista nacional e internacional.

Como hecho a destacar, en las imágenes se observa el tránsito de camionetas que por años le habían prestado servicios a la industria petrolera; pero que dadas las circunstancias del mercado actual, están siendo aprovechadas para el desplazamiento de turistas.

Desde Cámara de Comercio de Casanare felicitamos a este Tour Operador, exaltando el valioso aporte que hace para consolidar al departamento como el nuevo destino turístico de Colombia.

Para apoyar el proyecto de búsqueda y masificación de talentos en los colegios, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) donó dos mesas de Tenis de Mesa a la liga casanareña de esta actividad deportiva. La entrega la hizo el presidente ejecutivo de la entidad, Carlos Rojas Arenas.

Teniendo pleno conocimiento del alto nivel que tiene el Tenis de Mesa en la región, la donación se hace importante dado el impacto que está teniendo en la actualidad este deporte en los colegios, en donde se quiere masificar su práctica.

La presidenta de la Liga de Tenis de Mesa de Casanare, Estrella Albarracín, destacó el aporte hecho por la CCC: “agradecimiento a la Cámara de Comercio de Casanare y al Ingeniero Carlos Rojas por apoyar el proyecto de masificación de talentos en los colegios”.

“En los pasados Juegos Nacionales el Tenis de Mesa le dio medalla a Casanare, por lo que es una disciplina deportiva que se destaca. En la actualidad la Liga está centrada en formar a los futuros del deporte, por lo que el aporte que hicimos llega en buen momento”, resaltó Carlos Rojas Arenas.

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) a través de la Escuela de Formación Empresarial (EFE) sigue desarrollando en diferentes municipios del departamento el programa “Capsula Empresarial” en esta oportunidad llega a Villanueva, Tauramena, Aguazul y Paz de Ariporo; con la capacitación “Merchandising”.

Fechas y horarios

Villanueva: 25 de julio, auditorio de la entidad mercantil 4:00 de la tarde.
Tauramena: 26 de julio, auditorio de la entidad mercantil 4:00 de la tarde.
Aguazul: 27 de julio, 4:00 de la tarde, auditorio de la entidad mercantil.
Paz de Ariporo: 28 de julio, auditorio de la entidad mercantil a las 4:00 de la tarde.

Es importante destacar que esta actividad no tiene costo, tiene una duración de dos horas, y va dirigida a los empresarios y comerciantes, que renovaron su matrícula mercantil 2017 en cada uno de los municipios.

La Gerente de la EFE, Zonia Yanet Fuentes Camargo, manifestó que “el merchandising incluye todas las actividades que se desarrollan en el punto de venta que ayudan a tomar la decisión final de compra de las personas, teniendo en cuenta elementos importantes como la ubicación del producto, una exposición masiva del producto, señalizadores, publicidad en el lugar de venta, demostraciones, degustaciones, y animación en el punto de venta, entre otros”.

Los interesados en participar en estas capacitaciones sin costo de la CCC, pueden obtener más información comunicándose al número celular 3138925771 o al teléfono 6357656 extensión 113.

Capacítese con los mejores, Escuela de Formación Empresarial, “La Universidad de los Empresarios”.

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) en conjunto con el comando de Policía del Departamento y, en algunos municipios, con el acompañamiento de las secretarias de Gobierno, iniciaron la semana pasada acciones operativas de carácter preventivo, pedagógico y sancionatorio para verificar el cumplimiento de requisitos legales y de los deberes de los establecimientos de comercio registrados en el Nuevo Código de Policía y Convivencia.

La entidad mercantil, como institución encargada de llevar el registro público de los comerciantes, les corresponde suministrar y permitir el acceso a las matrículas mercantiles registradas o modificadas a la administración municipal y a la Policía Nacional. También le concierne a las alcaldías verificar que las actividades económicas estén autorizadas por la reglamentación de las normas de uso del suelo establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y así como la salud pública.

Asimismo, es competencia de la Policía Nacional controlar, inspeccionar e imponer medidas correctivas con multas que van desde los cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes, hasta la suspensión temporal y definitiva de la actividad económica y establecimiento de comercio.

Por lo anterior, la CCC está acompañando a la Policía Nacional, en un ejercicio pedagógico que es una herramienta para proteger a la formalidad en donde, además de los documentos legales para tener el establecimiento abierto al público, revisan que el nombre comercial del aviso corresponda al que está registrado, los datos de ubicación del empresario o el establecimiento de comercio, que la actividad económica que desarrolla conforme a la registrada en el objeto social de la matrícula, entre otros aspectos recopilados en la ley 1801 del 29 de julio de 2016, en los artículos 91 al 94.

Los funcionarios de la CCC también aprovechan para explicar los beneficios y la importancia de ser formal; “al ser formal las empresas crecen y aumenten sus índices de productividad, accedan al sistema financiero y se vuelven sostenibles en el tiempo; desde la Cámara de Comercio de Casanare, invitamos a los empresarios formales a vincularse a los diferentes programas, proyectos y actividades para que puedan fortalecer sus competencias, crecer y tener mayores opciones de mercado, así como contribuir al desarrollo económico de la región, mantener un clima propicio para los negocios y, por ende, mejorar la calidad de vida de las personas”, informó la gerente de Formalización de la entidad, Nury González Peña.

Agrego González Peña, que se tienen identificados 12.419 personas naturales y jurídicas que no tienen su matrícula mercantil al día, de las cuales más del 50% están en Yopal. Concluyó que “la informalidad empresarial tiene efectos negativos sobre el nivel de competitividad de la economía debido a las distorsiones que crea en el mercado y los efectos sobre las mismas empresas”.

La Escuela de Formación Empresarial (EFE) ‘La Universidad de los Empresarios’, a través de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), oferta del TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIA EN TURISMO Y GUÍAS DE VIAJE, aprobado con resolución Nº 1505 de 2016 por la Secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Yopal.

DURACIÓN: Un año.
TITULO OTORGADO: Técnico laboral por competencia en turismo y guías de viaje.
LUGAR: Cámara de Comercio de Casanare – Yopal.
HORARIO DE CLASES: Lunes a viernes de 6:00p.m a 10:00pm.

PERFIL DEL EGRESADO: El diseño y contenido del programa, habilitará al egresado para:
– Desempeñarse en pequeñas, medianas y grandes empresas, en diversos campos de gestión administrativa, productiva o tecnológica, a través de actividades de promoción, asistencia técnica y administrativa, capacitación en turismo y guías de viaje.
– Crear su propia unidad de negocios y ofertar los servicios al sector turismo.

Para ser citado a entrevista debe radicar los siguientes documentos en la Diagonal 16 Nº 14 – 08 Segundo Piso oficina de EFE de la Cámara de Comercio de Casanare.

– Pago de inscripción
– Formulario de inscripción diligenciado.
– Fotocopia del documento de identidad ampliada el 150%.
– Certificados y/o diploma de noveno (9º) grado de bachillerato, en caso de ser bachiller acreditar los dos y pruebas de examen de estado.
– Dos fotografías 3×4 fondo blanco.
* Demás documentos que sean solicitados por la Escuela de Formación Empresarial en el momento de sentar matricula.
Requisitos: Ser adulto y/o joven mayor de diecisiete (17) años de edad que hayan cursado mínimo noveno (9°) grado de bachillerato

ccc_facebookccc_twitterccc_youtube

Próximos Eventos

Servicios en Línea

1cex159px2rmmx159px

3selx159px4rntx159px

5caex159px6trpx159px

7rupx159px8olx159px

<< Jul 2017 >>
DLMMJVS
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5