ingreso-correoccc

La Cámara de Comercio de Casanare cuenta con el programa Red de Afiliados, a través del cual los empresarios y comerciantes matriculados, que cumplen con los requisitos establecidos por la ley 1727 de 2014  y  que voluntariamente soliciten la afiliación, pasan de ser solo usuarios del registro mercantil a ser Afiliados, con el derecho de elegir y ser elegidos para conformar el órgano  máximo de dirección de la CCC, la Junta Directiva (Decreto 2042 de 2014 Art. 7).

Se debe tener en cuenta que para ingresar se debe tener como mínimo dos (2) años consecutivos de matriculados en cualquier Cámara de Comercio, ejercer durante este plazo la actividad mercantil, haber renovado los dos últimos años, antes del 31 de marzo.

Adicionalmente, este selecto grupo de empresarios y comerciantes, de acuerdo a su estatus tienen acceso   privilegiado  a un portafolio de servicios integral, en el que todos los programas y áreas de la CCC, proveen un servicio diferencial, también cuentan con servicios preferenciales proporcionados por otros empresarios que hacen parte de la Red, con los cuales se formalizan convenios de cooperación.

Las tarifas de afiliación van desde $66.300 hasta $337.500, dependiendo del total de activos de la persona natural o jurídica. Los empresarios interesados en ingresar solamente deben comunicar a los números telefónicos de las sedes de Villanueva, Tauramena, Aguazul, Yopal, Paz de Ariporo y Trinidad, o en el móvil 3125028511, escribir al correo electrónico afiliados@cccasanare.co y un asesor lo atenderán.

El año anterior la entidad cerro con 752 afiliados, de los cuales en la zona sur hay 117, centro 110, norte 114 y Yopal 411, para el 2017 espera que ingresen 380 nuevos afiliados. Más información en  goo.gl/N0sxht

no-010-afiliados-que-es-afiliado

La Cámara de Comercio de Casanare para el 31 de diciembre de 2016, cerró con 21.009 empresarios y comerciantes que renovaron o se inscribieron el registro mercantil, cumpliendo con los artículos 19 y 33 de Código de Comercio.

El Registro Mercantil es un registro público en el cual los empresarios deben inscribir o reportar la información más importante de su actividad económica y su situación jurídica, es un instrumento esencial que organiza las empresas y facilita la labor del Estado de dirigir y controlar la actividad empresarial.

En esta misma línea, dice el artículo 33 del Código de Comercio que  la “Renovación de  la Matrícula Mercantil será anualmente, dentro de los tres primeros meses de cada año. Así mismo, se debe informar a la correspondiente cámara de comercio la pérdida de la calidad de comerciante, el cambio de domicilio y demás mutaciones referentes a la actividad comercial, a fin de que la entidad tomo el registro correspondiente. También aplica para sucursales, establecimientos de comercio y demás actos y documentos sujetos a registro”.

Para realizar la renovación el comerciante o a quién designe se debe acercar a cualquiera de las sedes de la entidad gremial en Casanare, o en las homologas del país, con datos como nombre o razón social dirección, número telefónico, tipo y número de identificación, correo electrónico, activos e información financiera del balance general a corte de diciembre del 2016.

Para la matrícula dependiendo si es persona natural, jurídica o un establecimiento de comercio se deben cumplir requisitos básicos como  original del documento de identidad del propietario o representante legal, presentación del Registro Único Tributario (RUT), entre otros. Más información www.cccasanare.co  goo.gl/xv5nL8

Sin salir de la oficina o empresa puede renovar la Matrícula Mercantil;  inscripción, renovación y actualización de proponentes, en servicios en línea, el pago se realiza a través de tarjetas de crédito o débito, este servicio le permite al comerciante realizar todo el procedimiento desde el diligenciamiento virtual hasta la cancelación del servicio quedando así la persona natural o jurídica renovada automáticamente.

El proceso se realiza es a través del portal web www.cccasanare.co, en el link de servicios en línea

(http://siicasanare.confecamaras.co/disparador.php?accion=invitado&_empresa=50) renovación matricula mercantil, renovación, inscripción a actualización de proponentes, según el caso.

Es importante inscribirse antes como Usuario Verificado. Este proceso tiene por objeto validar su identidad (proceso que se hace en forma electrónica) de tal suerte que al momento de la presentación virtual de su trámite se pueda firmar el mismo en forma electrónica y dar seguridad jurídica al proceso que se está realizando. De esta forma prevenimos que el empresario sea suplantado por personas inescrupulosas que pueden dañar su imagen comercial.

Recomendaciones generales para tener éxito en su renovación virtual

Para renovar una Matrícula Mercantil se debe indicar el número de la matrícula que se desea renovar y el número de empleados con que cuenta.

Si tiene dudas de la forma como se digitan dichos campos, oprima el botón de ayuda que aparece el frente de los mismos. Si desconoce su número de matrícula, seleccione Consultas en la parte izquierda de la pantalla, allí podrá acceder a los mecanismos de consulta del aplicativo.

Si usted había realizado previamente el trámite y lo guardó (para pago en caja o pago en línea) puede retomar dicho trámite indicando a continuación el número de recuperación que el sistema le informó al momento de guardarlo.

Igualmente este número está impreso en los formularios que se imprimen luego del diligenciamiento. Una vez ubicado los registros públicos que desea renovar continúe con todas las instrucciones del portal hasta llegar a la selección de la forma de pago PAGAR EN CAJA o PAGO EN LINEA.

Si elige pago en línea siga las instrucciones para ingresar los datos del pago con tarjeta, si el pago es automático el sistema le genera un recibo para que sea impreso y automáticamente en nuestro sistema de información se habrá hecho la renovación.

Usted puede por el mismo modulo en consultas verificar que su matrícula haya quedado renovada.

Si eligió pago en caja, imprima los formularios o con el número de recuperación impreso acérquese a cualquiera de nuestras oficinas ubicadas en toda nuestra jurisdicción para recibir el recibo de pago con su respectivo certificado de registro mercantil totalmente renovado.

Para tener éxito en su renovación virtual, le sugerimos usar como navegadores Internet Explorer Versiones 8 o 9 y Chrome versión 9 en adelante

¡Tener en cuenta!

Sin importar el navegador que esté utilizando para el proceso de inscripción virtual usted debe obligatoriamente deshabilitar o desactivar la opción de BLOQUEAR VENTANAS EMERGENTES en su navegador.

Nota: si los activos registrados para el 2017, son menores al 2016, el trámite se debe realizar en las oficinas de la Cámara de Comercio de Casanare.

Que la Ley 1727 del 11 de julio de 2014, articulo 31 ordenó a las cámaras de comercio del país realizar depuración anual de la base de datos del Registro Único Empresarial y Social (RUES).

La depuración del registro mercantil aplica en el 2017 a todas las personas naturales y jurídicas, así como a los establecimientos de comercio, sucursales y agencias que al 31 de marzo de 2017 tengan al menos cinco (5) años sin efectuar la renovación de la Matrícula Mercantil, así:

Las sociedades comerciales que incumplieron el deber de renovar en los últimos cinco (5) años, es decir desde el 2013 quedarán disueltas y en estado de liquidación sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

A las personas naturales, establecimientos de comercio, sucursales y agencias que incumplieron el deber de renovar la matrícula mercantil en los últimos cinco (5) años, es decir desde el 2013, se les cancelará la Matrícula Mercantil sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

Los empresarios que se encuentren en estas circunstancias tienen la oportunidad de ponerse al día con su Matrícula Mercantil hasta el 31 de marzo del 2017 y evitar así la disolución o la cancelación de su registro a partir del primero de abril del corriente año.

En este orden de ideas la Cámara de Comercio de Casanare invita a los comerciantes y empresarios a colocarse al día con el Registro Mercantil antes del 31 de marzo de 2017. Para cualquier inquietud, por favor, llamar al PBX 6357656 Ext. 110 – 107 o al número celular: 3102787171

 

La Cámara de Comercio de Casanare, lo invita a renovar la Matrícula Mercantil  y la de los establecimientos de comercio antes del 31 de marzo de 2017, para ello dispuso de varios mecanismos: presencial en la sede principal en Yopal y oficinas en Villanueva, Tauramena, Aguazul, Paz de Ariporo, Trinidad, Maní y Monterrey; servicio a domicilio (en enero y febrero) y en el portal web www.cccasanare.co  servicios en línea.

Para renovar la Matricula o Inscribirse se deben registrar los siguientes datos:

·         Nombre o razón social

·         Dirección

·         Número telefónico

·         Tipo y número de identificación

·         Correo electrónico

·         Activos e información financiera del balance general a corte de diciembre del 2016

Cuando se renueva, además de cumplir con el artículo 19 del código de comercio, la persona natural o jurídica existe formalmente y accede a beneficios como exclusividad del nombre del establecimiento a nivel nacional, determina la inclusión en la base de datos de la entidad para la participación en foros, seminarios y cursos de interés empresarial, la mayoría de ellos gratuitos; es una carta de presentación para los clientes, entidades financieras, proveedores, inversionistas, empleados y el Estado; ingresa a la base de datos más grande del país, que es conformada por 57 cámaras de comercio, otorga seguridad jurídica, entre otros.

Todos los comerciantes y empresarios que ejerzan el comercio deben renovar la Matrícula Mercantil anualmente, dentro de los tres primeros meses de cada año, so pena de ser  sancionados hasta con 17 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según lo previsto en el artículo 37 del código de comercio, articulo 5 del decreto 2153 de 1992 y artículo 30 de la ley 1727 de 2014.

Por otra parte, el matriculado debe informar a la Cámara de Comercio de Casanare la pérdida de su calidad de comerciante, lo mismo que cualquier cambio de domicilio y demás alteraciones referentes a su actividad comercial, a fin de que se tome nota de ello en el registro correspondiente. Lo mismo se hará respecto de sucursales, establecimientos de comercio y demás actos y documentos sujetos a registro.

La Escuela de Formación Empresarial (EFE) de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), da inicio a los programas de capacitación correspondientes al año 2017, los días 26 y 27 de enero, realiza en la ciudad de Yopal, el “SEMINARIO ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA, que tiene como objetivo principal, lograr que los participantes comprendan y apliquen en forma práctica, los cambios que introducen la última reforma tributaria (2016), sus principales impactos, normas relacionadas con renta, IVA y demás aplicables a partir de este año.

Renta para personas naturales, renta para personas jurídicas, régimen tributario especial, monotributo, impuesto a las ventas, impuesto nacional al consumo, impuesto nacional a la gasolina, ZOMAC, omisión de activos e inclusión de pasivos inexistentes, impuestos territoriales, procedimiento tributario y sancionatorio; es el contenido temático que se desarrollará en el transcurso del seminario.

El conferencista es Leonardo Varón García, contador público, especialista en revisoría fiscal y auditoria externa de la universidad autónoma de Bucaramanga, especialista en contabilidad financiera internacional de la universidad Javeriana y magíster en contabilidad y auditoría en la universidad de Santiago de Chile; entre otros.

La gerente de la EFE, Zonia Yaneth Fuentes Camargo, resalta la importancia de esta capacitación, y manifiesta que “la metodología a seguir por el expositor es la presentación teórica de cada tema, ejemplos específicos y análisis de casos prácticos”, con el propósito que los participantes despejen las dudas que tengan; de la misma manera, invita a los profesionales de los diferentes municipios del departamento, a empresarios, comerciantes, estudiantes y comunidad interesada en el tema; para que participen en esta convocatoria académica de “la universidad de loe empresarios”.

Mayor información Móvil: 313 8925771,  Email: efe@cccasanare.cotributaria-2017

La Escuela de Formación Empresarial (EFE) de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), en convenio con la Universidad EAN, realizó en Yopal la apertura del Centro de Atención Virtual (CAV).

“En la actualidad, la Universidad EAN es reconocida como una de las escuelas de negocios más reputadas en Colombia, contando con una de las facultades de ciencias empresariales más destacadas de Latinoamérica”, manifestó la gerente de la EFE, Zonia Yaneth Fuentes Camargo.

Zonia Fuentes enfatizó que la EAN “recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación, ratificándola como una de las mejores universidades del país y que cuenta con una de las mejores Facultades de Ciencias Empresariales de Colombia”.

“El servicio que prestará la universidad en Yopal será virtual. El interesado podrá acceder a carreras de pregrado y posgrado a través de una plataforma virtual robusta y confiable que dispone la institución, donde los estudiantes pueden desarrollar a cabalidad sus estudios”, manifestó el coordinador de la gerencia de mercadeo y comunicaciones de la EAN, Carlos Mario Mejía Restrepo.

La EFE se ha preocupado por ofrecer un excelente portafolio de servicios con altos estándares de calidad educativa, prueba de ello, son los convenios ha hecho con prestigiosas universidades como La Sabana, Universidad del Rosario, Los Andes y La Javeriana.

Para mayor información puede comunicarse al celular 3138925771 o a través del correo electrónico cav-cccasanare@universidadean.edu.co

La Cámara de Comercio de Casanare tiene de manera permanente el servicio de Consultorio Jurídico en la sede principal en Yopal y, una vez al mes, en las oficinas seccionales, con el objetivo de que los empresarios y comerciantes despejen dudas sobre los nueve registros delegados por el Estado, clases de empresas, actas o documentos legales que deben llevar los empresarios, venta y traslado de negocios, impuesto de industria y comercio, nombramientos, entre otros temas”.

En Yopal, los casos son atendidos en horas de oficina y en los municipios de Villanueva, Tauramena, Paz de Ariporo y Aguazul, donde la Cámara de Comercio de Casanare tiene oficinas seccionales, la entidad desplaza una vez al mes un profesional que brinda asesorías en una jornada que va desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Los interesados en tener una consulta con el abogado encargado pueden comunicarse a las oficinas seccionales para agendar su cita con el abogado.

Con el fin de facilitar el servicio de consultorio jurídico, la CCC dispone de un correo electrónico contactenos@cccasanare.co, el número telefónico 6357656 extensión 110, móvil 310 2787171 en donde se pueden realizar consultas mediante Whastapp que son atendidas por un profesional en derecho.

ccc_facebookccc_twitterccc_youtube

Servicios en Línea

1cex159px2rmmx159px

3selx159px4rntx159px

5caex159px6trpx159px

7rupx159px8olx159px

Formalización - renueve por internet

Próximos Eventos

<< Ene 2017 >>
DLMMJVS
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4