La Cámara de Comercio de Casanare, como Operador Certificado por la Gran Alianza, ofrece a los empresarios del departamento un servicio de Consultoría Integral, oportunidad para evaluar las capacidades de sus organizaciones  e implementar las soluciones que promuevan un crecimiento sostenido mediante el Modelo Tejido Empresarial.

Vincularse con este programa es una oportunidad que tienen las empresas que al implementar esta herramienta podrán mejorar su gestión y lograr un crecimiento que les permitan ser empresas  fuertes y sostenibles.

El MODELO TEJIDO EMPRESARIAL es el resultado de cuatro años de construcción colectiva y antecedentesde la voluntad de empresarios colombianos decididos a consolidar empresas fuertes y sostenibles. Surge como iniciativa de Ecopetrol destinada a fortalecer el tejido empresarial en las zonas donde sus operaciones han tenido un alto impacto en la economía local, se gestó mediante La Gran Alianza suscrita por Ecopetrol, Confecámaras, la Unión Temporal formada por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Corporación Calidad, y los gremios Asocajas, Fedecajas y Acopi.

Es una innovadora metodología de Fortalecimiento Empresarial que ha permitido ejecutar la optimización de la gestión de las empresas en Colombia, posee la suficiente flexibilidad para adaptarse a cualquier sector económico, territorio o tamaño de empresa. El Modelo Tejido Empresarial tiene varios componentes que se pueden combinar para optimizar la gestión de la empresa de forma integrada y eficiente.

grafica

Componente Central: EMPRESA FUERTE Y SOSTENIBLE

Diagnóstico documentado sobre el estado actual de su organización, necesidades de mejora, potencial de competitividad, entre otros temas estratégicos del negocio.

Diseño de un Plan de Fortalecimiento Empresarial, concebido para optimizar su gestión en el mediano y largo plazo.

Implementación de Soluciones Empresariales, de acuerdo con las áreas que su empresa requiere fortalecer y en orden de prioridad.

Formación en gestión del cambio y gerencia de sí mismo.

Acompañamiento a la alta dirección de la empresa por parte de expertos, en la gestión del cambio y gerencia de sí mismo.

Otros Componentes

  • Comunidad empresarial.
  • Escuela de Mentores Empresariales.
  • Investigación de Tejido Empresarial.

solidezEl Modelo Tejido empresarial es aplicado única y exclusivamente por Operadores Certificados entre los cuales está la CAMARA DE COMERCIO DE CASANARE cuyos equipos profesionales (Mentores Certificados) están capacitados por el proyecto para implementar cada una de las metodologías y componentes cuyo fin es ayudar a enfrentar a la organización de forma articulada los desafíos del contexto donde la empresa lleva a cabo su acción.

El Modelo Tejido Empresarial está compuesto por cuatro mega-metodologías que fueron diseñadas, desarrolladas, implementadas y ajustadas durante la ejecución del proyecto Fortalecimiento del Tejido Empresarial, las cuales permitieron optimizar la gestión de más de 500 Mipymes, situadas en 21 departamentos colombianos, capacitar más de 500 mentores empresariales, dotar de herramientas a más de 2000 equipos laborales (entre propietarios, gerentes y trabajadores) y preparar más de 400 profesionales en 29 instituciones (cámaras de comercio, cajas de compensación, seccionales de Acopi y fundaciones petroleras), para darle continuidad a su aplicación.

Las empresas interesadas en adquirir los servicios de consultoría integral Empresa Fuerte y Sostenible deben cumplir con las siguientes características:

  • Dos  años de creadas.
  • Que tengan su operación, dirección y administración en Casanare.
  • Mínimo cinco trabajadores (contratistas, o empleados vinculados directamente y con dedicación prioritaria a la empresa).
  • Promedio anual de ventas superior a 150  SMMLV durante los últimos dos años.
  • Sede de operación permanente de la empresa (propia o en arriendo).
  • Activos Totales superiores a  300 SMMLV en el último año.
  • No encontrarse incursas en causales de liquidación o disolución.
  • Con negocios y proyectos al momento de la inscripción y durante seis meses más.
  • Con registro mercantil vigente.

boton pdf2

Información del desarrollo del proceso

Mayor información y

consultas de fechas de inscripciones a programas.

Puede comunicarse  57 8-6356286 ó escribirnos a tejidoempresarial@cccasanare.co

ccc_facebookccc_twitterccc_youtube

Próximos Eventos

Servicios en Línea

1cex159px2rmmx159px

3selx159px4rntx159px

5caex159px6trpx159px

7rupx159px8olx159px

<< Dic 2017 >>
dlmmjvs
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6