Camara de Comercio de Casanare

El 10 de noviembre se desarrollará de forma virtual Futurexpo Inspirador para Casanare, un encuentro que busca capacitar a las empresas para motivarlas a exportar y que de esta manera conozcan cómo ofrecer sus productos y servicios en el mercado internacional. Los interesados en participar podrán inscribirse a través el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1eds5btTf7aKx0qZYMq16xA6wE7fHjhjhZzHzkVoH65o/edit?usp=sharing

El 2021 abrió múltiples oportunidades de exportaciones para los bienes y servicios no mineros de las regiones del país. Por esta razón, ProColombia organizará Futurexpo Inspirador para Casanare, un espacio virtual mediante el cual empresarios, estudiantes y emprendedores tendrán la posibilidad de conocer el proceso sobre cómo exportar y las estrategias clave para lograr una buena expansión internacional.

La capacitación hace parte del plan de reactivación económica segura de exportaciones, ejecutado por ProColombia y liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y busca incentivar el comercio exterior en el departamento.

La jornada virtual empezará a las 8:00 de la mañana y la agenda del encuentro estará dividida en dos bloques. Por la mañana contará con charlas informativas sobre el proceso para la exportación de pequeñas cantidades, las oportunidades comerciales del mercado internacional, el alistamiento para la activación del turismo, el proceso de internacionalización de pequeñas cantidades, la importancia de la protección de marca, y el Programa Unidos por Colombia.

Adicionalmente, la empresa C.I Colombian Healthy Fruits tendrá a cargo la sección ‘ExportStar’. Allí esta compañía, exportadora de piña deshidrata, contará los detalles de su proceso hacia la internacionalización, el acompañamiento, ayuda y consejos que ha recibido de ProColombia desde 2019, y cómo llegó a mercados tan competitivos como el estadounidense y árabe.

Por la tarde, se desarrollará la jornada de ‘Café con Ideas’, un espacio para que los empresarios interesados reciban, por 30 minutos, una asesoría especializada con un asesor de ProColombia.

Los aliados claves para la realización de este espacio son la Cámara de Comercio de Casanare y el Comité de Cooperación Internacional conformado por Servinsalud, Unitrópico, Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Fundación amanecer, Unisangil, Parex resources, SENA y la Cámara de Comercio de Casanare.

“En Casanare, hemos identificado oportunidades de exportación en varios sectores como el de los agroalimentos y la maquinaria industrial. A través de estos encuentros, buscamos acompañar e incentivar a los empresarios a que inicien el proceso de internacionalización y que esta diversidad de recursos sea conocida en el exterior, para que genere desarrollo y empleos en Casanare”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Entre enero y septiembre del 2021, Casanare registró US$100.000 en exportaciones no minero energéticas. Los principales compradores fueron Arabia Saudita y Chile que estuvieron interesados en productos como: frutas frescas y hortalizas.

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera virtual en los 32 departamentos del país, con el fin de incentivar la internacionalización de las empresas en las regiones del país. Futurexpo llegará próximamente a Cesar.

Leave A Comment

This will close in 0 seconds

Ir al contenido