Camara de Comercio de Casanare

Confecámaras firmó alianzas estratégicas para promover el desarrollo empresarial

ConvenioFedesoft (1)
ConvenioASobancaria (1)
ConvenioFenalco (1)

Bogotá, 13 de septiembre de 2022. Confecámaras, en el marco de su Congreso ‘Empresas por una Colombia Próspera y Sostenible’, firmó alianzas estratégicas para el desarrollo empresarial y regional, con gremios como Fenalco, Fedesoft y Asobancaria, así como con Bancóldex.

 

Estas alianzas demuestran nuestro trabajo mancomunado en temas de tecnología, inserción de las empresas, acceso al crédito, trabajo con los comerciantes del país, acciones que buscan promover el desarrollo de los empresarios con temas que están en la agenda de Colombia” señaló Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

 

La primera alianza firmada fue con Fenalco, con el fin de buscar el desarrollo de acciones y estrategias conjuntas en temas relacionados con la investigación y la promoción de temas de interés para los comerciantes y empresarios del país.

 

Por otra parte, el convenio entre Confecámaras y Fedesoft, tiene por objeto aunar esfuerzos para la construcción conjunta de estrategias que contribuyan al desarrollo productivo del país en pro del fortalecimiento de la transformación digital y articular oportunidades de equidad en las mujeres en el área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas), entre otros.

 

El convenio con Asobancaria busca desarrollar esquemas de capacitación y comunicación sobre temáticas de interés como Garantías Mobiliarias, ciberseguridad y fraude bancario, uso y funcionamiento del leasing y del factoring. Además, se trabajará la promoción y la difusión de la pertinencia de la educación y formación dual, entre otros.

 

Por último, el convenio con Bancóldex permite la articulación de proyectos y estrategias para el fortalecimiento empresarial a través del fomento de programas como Neocrédito, Leasing digital, Finbi, Conecta digital y Garantías Mobiliarias, entre otros, en aras de generar un mayor impacto en el sector empresarial.

Ir al contenido