Camara de Comercio de Casanare

EXITOSO CAMPEONATO NACIONAL DE LA HAYACA

La segunda versión del Campeonato Nacional de la Hayaca, realizada del 4 al 7 de abril en Yopal, fue catalogada por los empresarios casanareños como uno de los eventos que atrae a más turistas durante la temporada de Semana Santa. La jornada incluyó gastronomía, juegos tradicionales, artesanía y emprendimientos novedosos, y contó con la participación de más de 28.000 visitantes que compraron y consumieron alrededor de 15.000 hayacas y otros productos, lo que permitió la activación económica de varios sectores del departamento.

La programación del evento fue amenizada por grupos de danza y artistas, y también se llevaron a cabo diversos concursos en los que participaron tanto los locales como los visitantes. Estos concursos destacaron habilidades en los juegos tradicionales y en la preparación de las hayacas, y premiaron la hayaca más pequeña, la más grande y al “mayor comelón” de este producto autóctono.

El éxito del evento se debió al trabajo conjunto de la Cámara de Comercio de Casanare, Unicentro Yopal, la Fundación Pasión por el Llano y otras entidades, como la Gobernación de Casanare, la Dirección Departamental de Cultura, la Alcaldía de Yopal, el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal y el Instituto Financiero de Casanare, quienes se han convertido en aliados del desarrollo del turismo y el emprendimiento en la región.

This will close in 0 seconds

Ir al contenido