Camara de Comercio de Casanare

Expedición Villanueva Región Inteligente

Como un espacio enriquecedor y dinámico que contó con la participación de los empresarios de Villanueva y representantes de instituciones locales se llevó a cabo este jueves la “Expedición Villanueva, Región Inteligente”. 
 
El objetivo principal de esta iniciativa fue generar un ambiente propicio para la interacción, la reflexión y el aprendizaje en torno a la coyuntura económica y los cambios tecnológicos que impactan en el tejido empresarial.
 
Durante más de cuatro horas, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una jornada interactiva que les permitió considerar su rol protagónico en la diversificación y transformación productiva del departamento. 
 
Así mismo, se llevaron a cabo diversas actividades, como el “short talk” donde cada uno de los clúster manager expuso en detalle la forma como se viene trabajando en cuanto a Soporte Competitivo, Ganadería Sostenible, Turismo de Naturaleza y Salud, interactuando con los asistentes a través de sus inquietudes y aportes, promoviendo un intercambio de ideas enriquecedor.
 
En medio de la jornada se dio paso también a un momento inspirador donde a través de la historia y experiencias compartidas por Carlos Gerardo Zambrano, empresario del Encanto de Guanapalo, se evidenciaron las vivencias de impacto que trae el trabajo colaborativo que se realiza de la mano con los conglomerados empresariales.
 
Además, los participantes tuvieron la oportunidad de establecer relaciones y reconocer aliados potenciales para afrontar los grandes cambios que se avecinan, compartiendo un espacio de relacionamiento como primer paso hacia la creación de redes de apoyo y colaboración que impulsarán el crecimiento y el éxito empresarial en el futuro.
 
Al cierre de la jornada los empresarios y demás asistentes destacaron la realización de este tipo de actividades y la generación de escenarios donde la Cámara de Comercio de Casanare a través de su equipo de profesionales y expertos en diversos campos les brindan herramientas que orientan sus acciones y les fortalecen en la toma de decisiones.

El programa ha seleccionado emprendimientos e ideas de negocio de dos grupos diferentes: el primer grupo es de ideación, que incluye emprendimientos con ideas de negocio sin implementar o con pequeñas ventas, y el segundo grupo corresponde a escalamiento, que incluye emprendimientos con modelos de negocio en
funcionamiento, pero aún no formalizados o ya registrados formalmente ante la Cámara de Comercio de Casanare.

Descubra a los emprendedores seleccionados que están impulsando la economía de la región y están listos para conquistar el mundo empresarial.

Consulta en el PDF.

Ir al contenido