Cámara de Comercio de Casanare

Camilo García es un soñador que con mucho esfuerzo y trabajo creó Araguato Gastro Pub, un restaurante que incentiva y apoya la conservación. Sus platos contienen productos que no son tan consumidos pero que hacen parte de nuestras raíces, como el frijol guandul, el topocho y la yuca brava.
“Queremos mostrar que se pueden hacer platos muy creativos con estos productos. Lo más importante es creer en lo que uno está haciendo, ser muy persistente y trabajar siempre en lo que se quiere”, comentó García.
Camilo García empezó como cocinero egresado del Sena y del LCI, pero afirma que trabajar en su propio proyecto le ha permitido conocer sobre otros temas como economía, construcción y mercadeo, además asegura que el apoyo de su familia ha sido crucial, pues de ellos ha aprendido a ser más organizado y constante.
“Siempre quise tener algo más grande y más elaborado, que me pudiera dar a mí y a mi familia, la oportunidad de trabajar y aportar desde la parte que a cada uno nos gusta y en lo que somos muy buenos. Esto ha sido un empuje de padre, madre, tíos, y todos poniendo su granito de arena, porque todos aportan desde lo que saben, desde campos distintos, este es el punto donde todos convergen”, afirma el empresario.
Araguato cuenta con un equipo para desarrollar diferentes productos, la carta que manejan se cambia constantemente para ofrecer variedad. “El equipo de trabajo es primordial, somos una familia. Es como un engranaje para que esto funcione bien y lo más importante es que compartimos el mismo ideal. Tenemos pulpo que ha sido la sensación, encocado de mariscos, hamburguesas y muchos platos más, elaborados con productos regionales”, manifestó Camilo.
El deseo de este joven empresario siempre fue el querer desarrollar un proyecto local que ayude y deje huella. “El valor agregado es ese trabajo con las raíces, con lo que es nuestro, pero no se exalta de la forma en que se debe mostrar. Trabajamos con diferentes asociaciones en la recuperación del frijol guandul, hemos empezado a recuperar estos productos y ha sido enriquecedor porque nos permite ejercer nuestro concepto y ese punto de vista que nosotros queremos dar a conocer”, sostuvo García.

Ir al contenido