Cámara de Comercio de Casanare

Centro De Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición

CENTRO DECONCILIACIÓN, ARBITRAJE Y AMIGABLE COMPOSICIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CASANARE

Es el operador líder de MASC en la región, y primer Centro a nivel nacional especializado en la atención de conflictos derivados del sector petrolero.
Brindando el soporte operativo y administrativo requerido para el óptimo desarrollo de las funciones de los árbitros y conciliadores (abogados especializados) que prestan nuestros servicios.

A través de:

  • La Solución de Controversias empresariales e interpersonales.
  • Los MASC como transformación cultural.

 

Beneficios

Al acudir al Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de lacámara de comercio de Casanare usted podrá contar con:

Agilidad en la resolución del conflicto.

Credibilidad e imparcialidad en el desarrollo de los procesos.

Disponibilidad de profesionales especializados.

Comodidad, privacidad y confidencialidad.

Calidad en los servicios- Certificación en ISO 9001:2008.

Experiencia de 26 años resolviendo los conflictos jurídicos de la comunidad casanareña.

Solución de Controversias empresariales e interpersonales

CONCILIACIÓN

Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

 

Para mayor información: https://cccasanare.co/centro-de-conciliacion/

ARBITRAJE

 

Este Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos  permite que los empresarios, instituciones públicas y la comunidad en general cedan  a un grupo de profesionales especializados la solución de un conflicto jurídico, que sea transigible, es decir,  negociable, conformándose de esta manera un Tribunal Arbitral, el cual queda transitoriamente  investido de la facultad de administrar justicia, profiriendo una decisión denominada Laudo Arbitral,  que es equivalente a una sentencia judicial proferida por un juez de la república.

 

Para mayor información: https://cccasanare.co/arbitraje/

INSOLVENCIA DE PERSONA NATURAL NO COMERCIANTE

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, pone a disposición el servicio de Insolvencia  en los en los procedimientos de negociación de deudas y convalidación de acuerdos de la persona natural no comerciante, como una herramienta que le permite al deudor negociar con cada uno de sus acreedores para obtener la normalización de sus relaciones crediticias.

 

Para mayor información: https://cccasanare.co/insolvencia-persona-natural-no-comerciante/

RECUPERACIÓN EMPRESARIAL

El procedimiento de Recuperación Empresarial, es un  instrumento que permite a los empresarios deudores en dificultades renegociar sus obligaciones con sus acreedores, celebrar acuerdos de pagos con el fin renegociar sus obligaciones con sus acreedores y que les permita continuar operando como empresa, preservar el empleo y atender el pago de sus créditos.

Para mayor información:  https://cccasanare.co/recuperacion-empresarial/

Los MASC como transformación cultural

El Centro lidera y promueve programas audaces e innovadores que impulsan las formas alternativas de solución de conflictos, procurando la unión de esfuerzos con entidades afines, mediante el desarrollo de metodologías de alta calidad aplicables a la resolución de conflictos.

 

  • Convivencia Escolar y Jueces Escolares de Paz
  • Derechos Humanos desde la Escuela
  • Planes de Convivencia y Seguridad ciudadana
  • Programas de Justicia de Paz

 

Fortalecimiento institucional en MASC.

Busca mejorar la capacidad institucional frente  a la adecuada atención de los conflictos de convivencia ciudadana, que son atendidos por las autoridades revestidas de dicha facultad (Comisarías de familia, Inspecciones de policía,  personerías) mediante el buen  uso de los MASC y el desarrollo de las competencias de la comunidad jurídica del municipio comprometida con el uso de la Conciliación, el Arbitraje y la justicia comunitaria.