Cámara de Comercio de Casanare

Conciliación

Centro de conciliación arbitraje y amigable composición

Requisitos Conciliador

Para ser incluido en la lista de Conciliadores del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

1) Ser abogado titulado.

2) Acreditar el diplomado de formación de conciliadores, realizado en una entidad avalada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

3) Haber solicitado su inscripción en el Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición.

4) No registrar sanciones disciplinarias en los sistemas de información de la Procuraduría General de la Nación, ni sanciones impuestas por el Consejo Superior de la Judicatura.

5) Contar con una experiencia de al menos tres (3) años en el ejercicio de la profesión, bien sea a través del ejercicio de cargos en la Rama Judicial o en el Ministerio Público, o con buen crédito a través del litigio, o por medio de la cátedra universitaria en disciplinas jurídicas en establecimientos reconocidos oficialmente.

El conciliador que aspire de igual manera a llevar a cabo la conciliación a prevención, deberá entregar con su solicitud, evidencia de que cuenta con el espacio y las herramientas necesarias para prestar este servicio por fuera del Centro.

NOTA:

Si desea ser parte de nuestra lista oficial de  conciliadores, tenga en cuenta de anexar los siguientes documentos:

Hoja de vida con información del abogado en los que conste 3 años de ejercicio con los soportes

Fotocopia de la cédula de ciudadanía

Fotocopia del diploma de grado como abogado

Fotocopia de la tarjeta profesional como abogado titulado

Certificados de estudios y labores

Para mayor información  puede consultar  el reglamento interno del centro del Conciliación Arbitraje y Amigable Composición, Artículo 23 Requisitos Para ser Conciliador: