Camara de Comercio de Casanare

LOS ASISTENTES DISFRUTARON DE LOS CONTENIDOS DEL
JOROPO FEST 2023

El Festival de Cultura, Joropo Fest, concluyó con éxito en su tercera versión del 2023, en el Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), un escenario que destacó la riqueza cultural y creativa de la región de la Orinoquía.

El evento contó con la asistencia de 14.073 personas durante los tres días, quienes disfrutaron de una variada programación académica, tres espectaculares conciertos y espacios permanentes de arte, emprendimiento, turismo y gastronomía.

En el festival participaron más de 100 artistas, 20 expositores de escultura, pintura, dibujo, fotografía y otras expresiones, 112 empresarios del sector de turismo y gastronomía; y 23 unidades de negocios de la economía popular. Cabe destacar que el festival se transmitió simultáneamente por los canales digitales y registró un alcance de más de 90 mil espectadores, quienes apreciaron minuto a minuto el desarrollo de la agenda a través de la transmisión en vivo.

Además, la comunidad en general disfrutó del Joropódromo, “La esencia del joropo”. En este vibrante evento, más de 200 bailarines desfilaron por la carrera 29, vistiendo sus coloridos y tradicionales trajes, tanto académicos como típicos. Los espectadores quedaron encantados con la destreza y precisión de sus rápidos movimientos, sus elegantes giros y su apasionada interpretación de la música.

El festival fue organizado por la Cámara de Comercio de Casanare con el apoyo de los patrocinadores como CEDCO, Optisalud, Clínica Casanare, INDEV, Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, Parex Resources y Ecopetrol SAS; además de aliados como los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo; Cultura, iNNpulsa Colombia, Canal 13, Cuerpo de Bomberos de Yopal, Gobernación de Casanare, Fundación Universitaria Juan N.Corpas, Cotelco Casanare, Vibra Music y más de 20 empresas regionales.

Ir al contenido