Camara de Comercio de Casanare

Innovación Social​

La estrategia de Innovación Social de la Cámara de Comercio de Casanare busca transformar y fortalecer  pequeños empresarios en su sostenibilidad y crecimiento, generando  impacto social  positivo y retorno económico seguro.

Tendero del año

El tendero es un comerciante detallista que responden a las necesidades  del día a día de consumo de una comunidad o barrio.

El tendero del año es un programa de la CCC que busca mejorar las condiciones socioeconómicas de los tenderos del departamento.

El programa consta de tres componentes:

  1. Capacitación
  2. Asesoría: Diagnostico y plan de mejora
  3. Concurso “El tendero del Año”

En el 2016 ejecutaremos el programa en el municipio de trinidad con una cobertura de 30 tenderos. En los municipios de Yopal, Aguazul, Villanueva y Paz de Ariporo fortaleceremos las competencias instaladas en 140 tenderos.

Taxista Profesional

El taxista profesional a su servicio busca fomentar la formalización en los taxistas del departamento complementando la estrategia de “Casanare nuevo destino turístico” 

El participante de este programa recibe capacitación y asesoría en tres ejes:

  1. Atención y servicio al cliente
  2. La ciudad y su entorno
  3. El ser empresario
  4. Concurso “El Taxista Profesional a su servicio”

En el 2016 implementaremos el programa en la ciudad de Yopal, con una cobertura de 30 taxistas.

La magia del servicio

Este programa busca fortalecer competencias gerenciales, promover las ventas y generar cultura de buen servicio en nuestros comerciantes.

  1. Talleres prácticos vivenciales para comerciantes enfocados a desarrollar un programa de servicio al cliente en sus empresas.
  2. Fortalecer habilidades en atención y servicio al cliente en los empleados de los comerciantes.
  3. A través de la consultoría, proponer diferentes estrategias de servicio al cliente tendientes al mejoramiento continuo, posicionamiento corporativo, y que contribuyan además a retener y atraer un mayor número de clientes para la empresa.
  4. Diseñar manual de servicio al cliente acorde a las necesidades y naturaleza de la empresa, como instrumento de aplicación de las políticas de calidad y mejoramiento continuo y mejor posicionamiento de mercado.
  5. Premiar a los tres mejores comerciantes que cumplan al 100% con la calidad del servicio.

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