Camara de Comercio de Casanare

FINALIZA EL PROGRAMA DE INCUBACIÓN EMPRESARIAL SINERGIA 2023

Del 17 de mayo al 22 de noviembre se llevó a cabo el programa de Incubación Empresarial Sinergia 2023, un hito importante para el desarrollo del emprendimiento en el Departamento de Casanare. A esta iniciativa se unieron 302 emprendedores de 18 municipios, con el propósito de estructurar ideas de negocios y consolidar emprendimientos existentes. En esta edición, los participantes se dividieron en dos grupos, según el nivel de maduración de sus emprendimientos: el Grupo de Escalamiento y el Grupo de Ideación. Cada grupo recibió una formación especializada a través de cápsulas y píldoras empresariales, diseñadas para atender sus necesidades y retos específicos, sumando un total de 52 horas de instrucción.

La etapa de acompañamiento personalizado brindó a los emprendedores más destacados en la etapa de formación la oportunidad de acceder a 48 horas de asesorías personalizadas, enfocadas en temas como Ideación, Modelo de Negocio, Marketing Digital, Gestión Financiera y Gestión de Operaciones.

La fase de conexiones de valor y visibilización permitió a los emprendedores interactuar con otros actores del ecosistema emprendedor para generar nuevas oportunidades con clientes, proveedores y aliados estratégicos. Un evento con aliados del ecosistema emprendedor les dio la oportunidad de presentar sus productos y servicios, así como conocer la oferta institucional del Departamento. Asimismo, tuvieron acceso a vitrinas empresariales como el Tercer Salón del Emprendimiento, la Semana Cultural y Empresarial de la Unisangil y la Segunda Feria Laboral y Empresarial Unitropista, entre otros espacios que contribuyeron a visibilizar y posicionar las diferentes marcas de los emprendimientos. Además, se crearon ocho videos promocionales destacando los emprendimientos sobresalientes durante la presentación del Pitch Empresarial, y se estableció un Directorio Web en la página de la Cámara de Comercio de Casanare, un espacio donde los visitantes podrán encontrar los emprendimientos más destacados del programa, de distintos sectores como Gastronomía, Servicios, Industrial, Artes y Manualidades, entre otros. (https://cccasanare.co/directorio-sinergia/)

En el evento de clausura, realizado el pasado 22 de noviembre, se entregaron certificados reconociendo la participación de los aliados del programa, así como los certificados de participación y capital inteligente a los 29 emprendedores más destacados. Con estos reconocimientos se otorgaron mentorías, asesorías personalizadas, cursos y diplomados proporcionados por prestigiosas instituciones aliadas del programa como UNAD, SENA, CEMPREDE/iNNpulsa, UNITRÓPICO, UNISANGIL y UNIREMINGTON.

Sinergia es un programa operado por la Cámara de Comercio de Casanare en colaboración con aliados del Ecosistema del Emprendimiento como la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el SENA, la Fundación Amanecer, Unitrópico, Unisangil, IFC, Uniremington, UNAD, CEmprende/iNNpulsa Colombia.

Ir al contenido