Cámara de Comercio de Casanare

“Día naranja”

 

 

Como entidad gremial queremos hacerlos participes en la promoción de los derechos de las mujeres a quienes reconocemos como eje fundamental de la sociedad. Desde hoy y todos los 25 de cada mes nos uniremos a la estrategia “Día naranja” de las Naciones Unidas para sensibilizar y prevenir el maltrato contra la mujer.

 

Las cifras en Colombia son alarmantes a corte del mes de marzo de 2022 se presentaron 160 casos de feminicidio, por este motivo como ciudadanos estamos invitados a generar acciones, con el fin de contribuir en la prevención de los diferentes tipos de violencia como son: violencia verbal, psicológica, física y sexual.

 

En la Cámara de Comercio de Casanare, contamos con  la participación del 70% de mujeres y en el nivel ejecutivo el 83%, de igual manera hay una importante participación femenina en su gobierno corporativo.

 

Cada uno de nosotros podemos ser agentes inspiradores de cambio, sensibilizando a nuestro entorno, admirando y respetando el rol de la mujer.  Así mismo, siendo una red de apoyo cuando se requiera porque no olvidemos que la mujer no se toca ni con el pétalo de una rosa… ¡Ni una menos!