Camara de Comercio de Casanare

Centro de conciliación arbitraje y amigable composición

Conciliacion

Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

#Conciliación

PROCEDIMIENTO

Radicación: Podrán radicar su solicitud de conciliación, de manera virtual a través del correo electrónico [email protected].
Citación La audiencia se programa para 8 días hábiles después de radicada la solicitud.
Audiencia Si el asunto no es conciliable: Constancia Si una o las dos partes no asisten: Constancia (Se entrega en 3 días - Por si Justifican la ausencia) Si no hay acuerdo: Constancia de NO acuerdo (Se entrega de inmediato) Si HAY ACUERDO: Acta de Conciliación Tiene efectos de COSA JUZGADA y si incumplen presta MERITO EJECUTIVO (Se entrega 3 días después)
Registro Cada proceso de conciliación es registrado en la plataforma Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición “SICAAC”.
Tarifas Lista de Conciliadores Jornadas gratuitas Requisitos Conciliador Normatividad

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Casanare, cuenta con unas tarifas aprobadas por el Ministerio de Justicia y del Derecho en las que se consagran los gastos administrativos del Centro que cubren los costos de correspondencia, servicios públicos, salas de conciliación, honorarios del conciliador, entre otros.

Tarifas servicio de conciliación centro de conciliación, arbitraje y amigable composición Cámara de Comercio de Casanare
CUANTIAS
Equivalencia de cuantías
TARIFAS 2023
Menos de 200,18
$ 0
$ 9,421,472
$ 370,000
Entre 200,18 e igual a 325,30
$ 9,421,472
$ 15,310,245
607,120.00
Más de 325,30 e igual a 425,39
$ 15,310,245
$ 20,020,980
Más de 425,39 e igual a 875,80
$ 20,020,980
$ 41,219,527
Más de 875,80 e igual a 1301,18
$ 41,219,527
$ 61,240,037
Más 1301,18
$ 61,240,037
1,5%
Cuantía indeterminada
615,000

DECRETO TARIFARIO: 1885/2021

Lista oficial de conciliadores centro de conciliación, arbitraje y amigable composición Cámara de Comercio de Casanare

Comprometidos con la comunidad casanareña que se encuentra en condición de vulnerabilidad y con la intención de proporcionarle un acceso oportuno a la justicia, por medio de métodos ágiles, sencillos y eficaces, el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Casanare, realiza cada semestre una jornada de conciliación extrajudicial en derecho en forma gratuita.

¿Cuando? > Dos veces al año, en el mes de julio y noviembre.
¿Quiénes pueden solicitar? > Las personas de estratos 1, 2 y 3, que sean micro y pequeños empresarios del departamento de Casanare, población vulnerable en condición victima (certificado por la personería o la oficina de acción social), ciudadanos de la tercera edad o padres y madres cabeza de familia.
¿Qué Conflictos se pueden resolver? > Únicamente se atienden casos en temas civiles, comerciales y de familia que sean objeto de transacción.

Espere la fecha de las conciliaciones gratuita.

Para ser incluido en la lista de Conciliadores del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Ser abogado titulado.
Acreditar el diplomado de formación de conciliadores, realizado en una entidad avalada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.
Haber solicitado su inscripción en el Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición.
No registrar sanciones disciplinarias en los sistemas de información de la Procuraduría General de la Nación, ni sanciones impuestas por el Consejo Superior de la Judicatura.
Contar con una experiencia de al menos tres (3) años en el ejercicio de la profesión, bien sea a través del ejercicio de cargos en la Rama Judicial o en el Ministerio Público, o con buen crédito a través del litigio, o por medio de la cátedra universitaria en disciplinas jurídicas en establecimientos reconocidos oficialmente

El conciliador que aspire de igual manera a llevar a cabo la conciliación a prevención, deberá entregar con su solicitud, evidencia de que cuenta con el espacio y las herramientas necesarias para prestar este servicio por fuera del Centro.

Hoja de vida con información del abogado en los que conste 3 años de ejercicio con los soportes
Fotocopia de la cédula de ciudadanía
Fotocopia del diploma de grado como abogado
Fotocopia de la tarjeta profesional como abogado titulado
Certificados de estudios y labores

Para mayor información puede consultar el reglamento interno del centro del Conciliación Arbitraje y Amigable Composición, Artículo 23 Requisitos Para ser Conciliador:

Es el operador líder de MASC en la región, y primer Centro a nivel nacional especializado en la atención de conflictos derivados del sector petrolero. Brindando el soporte operativo y administrativo requerido para el óptimo desarrollo de las funciones de los conciliadores (abogados especializados) que prestan nuestros servicios.

Además el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Casanare se encuentra avalado por el Ministerio de Justicia y del Derecho mediante resolución N.0002 del 31 de enero de 1996; y es identificado como un actor activo en la construcción de un entorno pacífico, que busca el logro de la paz, la convivencia, la reconstrucción del tejido social y empresarial, el ejercicio legítimo de los derechos, a través de la prestación de sus servicios y contribuyendo al cumplimiento del artículo 116 de la Constitución Nacional.

Ley 640 de 2001
Decreto 1069 de 2015
Reglamento del Centro de Conciliación
Ir al contenido