Cámara de Comercio de Casanare

Centro de Transformación Digital Empresarial

El Centro de Transformación Digital Empresarial liderado por la Cámara de Comercio de Casanare con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) e Innpulsa en su proceso de ejecución, registra un número altamente favorable, teniendo en cuenta el impacto generado en los empresarios de la región y los resultados alcanzados en cada una de las intervenciones hechas por el equipo que lidera el proyecto.


El modelo de intervención, fue iniciar con la sensibilización sobre la importancia de la transformación digital empresarial el cual da paso al diagnóstico donde identificamos los elementos con mayor potencial para optimizar buscando siempre una mejora capacidad productiva o competitiva de las empresas participantes, quienes a su vez reciben un informe detallado del grado de madurez digital para iniciar su ruta de transformación digital empresarial con la implementación de las soluciones TIC y formalización en temas para apropiar el uso de las mismas. Seguido a ello el seguimiento y medición de impacto por parte del equipo de asesores para identificar el grado de optimización conseguido.


A corte del 30 de abril de 2022, en los 3 meses de ejecución que lleva el proyecto se han sensibilizado más de 150 empresas, de las cuales 74 en etapa de diagnóstico personalizado y 65 con plan de transformación por implementar. Vale la pena destacar que 19 empresas ya han recibido soluciones tecnológicas y 11 empresas transformadas con solución TIC y capacitaciones.