Cámara de Comercio de Casanare

Resultados de la Encuesta de Ritmo Empresarial 2022-1

Ecuesta Ritmo Empresarial

La Cámara de Comercio de Cali presentó los resultados de la Encuesta de Ritmo Empresarial 2022-1 que reúne información de 25 cámaras de comercio del país y en la que fueron consultados 6893 empresarios. La encuesta evidencia comportamiento en ventas, empleos y los desafíos que enfrentaron los empresarios durante el primer semestre de 2021, además muestra expectativas económicas para el semestre en curso. 

 

La ERE confirma el buen momento económico que vive el país; hay una recuperación postpandemía a través de los indicadores de ventas y fuerza laboral; y en el que sobresalen empresas de San Andres, Tuluá, Aburra, Cartagena, Medellín y Casanare. 

 

Respecto a inversión se presentó una tendencia creciente que dan cuenta de la actitud positiva y resiliencia por parte de empresarios que siguen apostándole al desarrollo de la economía del país. 

 

A pesar de las dificultades presentadas por el alza de precios de insumos y materias primas, así como las variaciones del dólar que represento un problema coyuntural para el tejido empresarial y afecto su competitividad, los empresarios del país se han mostrado positivos y resilientes para afrontar los desafíos y ejecutar acciones de transformación y adecuación de sus modelos de negocio.

 

Las Cámaras de Comercio seguimos comprometidas con el desarrollo de nuestro tejido empresarial, brindando acompañamiento en diferentes áreas de trabajo y fortalecer sus capacidades en capital inteligente

Ir al contenido