Cámara de Comercio de Casanare

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Cámara de Comercio de Casanare

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  • Historia

Ley de Transparencia y acceso a la información pública

En cumplimiento con la  ley 1712 de 2014, la Cámara de Comercio de Casanare pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

En la CCC contribuimos a hacer del Casanare el departamento llanero más próspero y competitivo mediante la promoción del desarrollo regional y la construcción del tejido empresarial, basado en la Gobernabilidad y la Efectividad Interna

    • Promovemos el desarrollo regional vía atracción de inversión, gestión de recursos de Cooperación y Promoción de la Competitividad empresarial.
    • Construimos el tejido empresarial caracterizando profundamente la base empresarial, generando iniciativas de Asociatividad y Formalización, desarrollando Talento Élite para los negocios y siendo el interlocutor preferido entre lo público y lo privado.

1.CASANARE

Formalización:

OBJETIVO 1: Generar acciones mediante las cuales se formalice el 90% de las empresas en el departamento y se logre el reconocimiento del comerciante mediante una oferta de servicios retributivos.

 

Competitividad y Cooperación:

OBJETIVO 2: Propender por el desarrollo regional mediante la atracción de inversión, la gestión de recursos de cooperación, el fortalecimiento del tejido empresarial y el fomento de la competitividad del departamento.

 

Formación Empresarial:

OBJETIVO 3: Crear alianzas estratégicas que permitan brindar mecanismos de acceso a programas prácticos y aplicables no disponibles en la región para fortalecer el talento élite que hace surgir empresa.

 

Articulación Público – Privado:

OBJETIVO 4: Liderar el conocimiento del entorno para orientar positivamente las decisiones fundamentales de los Gobiernos y empresarios, garantizando la representación de los empresarios en aspectos de su interés frente a diferentes instancias.

 

Conciliación y Arbitraje:

OBJETIVO 5: Facilitar la solución de las controversias empresariales y masificar el uso de los MASC.

 

Afiliados:

OBJETIVO 6: Incrementar la afiliación de empresarios y generar condiciones de gobernabilidad a través de una oferta de servicios preferenciales y especializados.

 

Efectividad Interna:

OBJETIVO 7: Asegurar la efectividad interna y contribuir a hacer de la CCC una organización de alto desempeño.

Cámara de Comercio de Casanare

La calidad es nuestro compromiso para contribuir a que Casanare sea el departamento llanero más próspero y competitivo; trabajaremos bajo el desarrollo de las unidades estratégicas de formalización, competitividad, capacitación y promoción del control social, brindando a los empresarios y comunidad, servicios retributivos fundamentados en el mejoramiento continuo y la eficacia del sistema, cuya base es un talento humano comprometido y de alto desempeño.

Principios

Ética: Para la Cámara de Comercio de Casanare es de vital importancia, mantener racionalmente un sistema moral que permita ser verificado en personas y procedimientos desde los ámbitos personal, Institucional y
social.

Transparencia: En la Cámara de Comercio de Casanare, la gestión de los procesos se fundamenta en actuaciones y toma de decisiones claras; disponiendo de medios que permiten el acceso a la información pertinente, facilitando así un control efectivo.

Equidad: En la Cámara de Comercio de Casanare respetamos la diversidad ideológica, cultural y el saber popular, generando un ambiente de justicia e igualdad social con valoración de la individualidad y el respeto por los diferentes pensamientos y costumbres.

Valores Corporativos

Calidad: La Cámara de Comercio de Casanare busca constantemente la satisfacción de nuestros clientes mediante el mejoramiento e innovación continua de los procesos y servicios.

Pertenencia: Para la Cámara de comercio de Casanare es importante enriquecer la cultura organizacional proyectar el crecimiento y desarrollo del Talento Humano que posee para que de manera reciproca dé lo mejor y se sienta orgulloso de pertenecer a esta familia.

DESCRIPCIÓN DE PROCESOS

PRE-PRESIDENCIA EJECUTIVA
RESPONSABLE: Presidente Ejecutivo.
OBJETIVO:
Establecer los lineamientos estratégicos, la estructura y los sistemas de operación y control del Sistema de Gestión de Calidad y realizar evaluación para asegurar el cumplimiento de los resultados planificados, la eficacia y el mejoramiento del sistema mediante el desarrollo de revisiones periódicas. 

CIC-CONTROL INTERNO Y CALIDAD
RESPONSABLE: Jefe de Control Interno y Calidad
OBJETIVO:
Planificar e implementar los procedimientos de control, seguimiento, medición, análisis y mejora, necesarios para demostrar la conformidad de los servicios y la mejora continua en el Sistema de gestión de la Calidad y Sistema Camera! de Control Interno.

FOR-FORMALIZACIÓN
RESPONSABLE: Gerente de Formalización
OBJETIVO:
Registrar y dar fe pública de actos y documentos de los registros delegados por el estado, ofrecer asesorías especializadas, información confiable y oportuna y servicios retributivos que acompañen al comerciante en su proceso de crecimiento en busca de un empresario organizado y competitivo.

EFE-CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
RESPONSABLE: Gerente Escuela de Formación Empresarial
OBJETIVO:
Otorgar herramientas de competitividad a la comunidad empresarial y a potenciales empresarios de la región, a través de capacitación.

PDE-PROMOCIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL
RESPONSABLE: Gerente de Competitividad.
OBJETIVO:
Propender por el desarrollo empresarial mediante la gestión de proyectos, la organización de actividades enfocadas a la promoción de negocios a través de la formulación de proyectos participación en ferias comerciales, misiones comerciales y ruedas de negocios a nivel nacional e internacional. Organizar ferias de exposición en el Departamento de Casanare.

AFI-AFILIADOS
RESPONSABLE: Gerente de Formalización.
OBJETIVO:
Crear mecanismos para vender la estrategia de pertenecer al agrupo de afiliados o clientes VIP, con el fin de incrementar el número de inscritos y fidelizarlos mediante la generación de espacios de integración y proyección de crecimiento empresarial de manera preferencial.

MSC-METODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
RESPONSABLE: Director Centro de conciliación, arbitraje y amigable composición.
OBJETIVO:
Ofrecer los servicios propios de los métodos alternos de solución de conflictos, conciliación y amigable composición.

TEC-TECNOLOGIA
RESPONSABLE: Jefe de Tecnología.
OBJETIVO:
Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación para la implementación de herramientas tecnológicas, que permitan optimizar procesos que garanticen la seguridad e integridad de la información; determinando, proporcionando y manteniendo el hardware y software necesario para la prestación de los servicios de la Cámara.

GEA-GESTIÓN ADMINISTRATIVA
RESPONSABLE: Gerente Administrativo y Financiero
OBJETIVO:
Proporcionar, mantener y asegurar los recursos físicos y de apoyo para el desarrollo de los servicios de la Cámara, gestionando oportunamente la provisión continua y controlando el bueno uso de los mismos; teniendo en cuenta la aplicabilidad legal.

GEF-GESTIÓN FINANCIERA
RESPONSABLE: Gerente Administrativo y Financiero
OBJETIVO:
Realizar oportunamente controles mediante el seguimiento y la evaluación, a la ejecución presupuesta!, al manejo de las cajas menores, a los rendimientos financieros proyectados por inversión, a los ingresos por recursos públicos y privados; administrando correctamente el sistema de información y generando informes contables y demás, de forma veraz para las entidades de vigilancia y control y dependencias de la CCC de acuerdo a lo estipulado por la Ley para tal fin.

GEH-GESTION HUMANA
RESPONSABLE: Jefe de Gestión Humana.
OBJETIVO:
Asegurar que el personal de la Cámara de Comercio de Casanare posee las competencias necesarias para el desarrollo de los servicios de la misma y que esas competencias, se fortalecen continuamente mediante la evaluación de desempeño, la formación y capacitación adecuada; igualmente determinar y gestionar un ambiente de trabajo y organizacional conforme.

Sede principal: 

Yopal:

  +57 8 6345955
  Carrera 29 N° 14 – 47

 

Oficinas seccionales: 

Tauramena:

+57 8 6247166

+57 3213990145

Carrera 13 No. 6 – 81

Villanueva:

+57 8 6241216

+57 3107990088

Carrera 13 No. 8 – 24

Monterrey:

+57 3108056988

Calle 16 No. 7 – 29

Trinidad:

+57 8 6371000

+57 3108072895

Calle 6 No. 3 – 55

Paz de Ariporo:

+57 8 6373534

+57 3107990097

Calle 9 No. 6 – 57

Maní:

+57 3108097536

Carrera 4 No. 17 – 55

Aguazul:

+57 8 6387416

+57 3144841769

Carrera 15 No. 7A – 15

Orocué

Carrera 8 No. 5-2