Cámara de Comercio de Casanare

Nuestra Cámara

Cámara de Comercio de Casanare

1.CASANARE

Formalización:

OBJETIVO 1: Generar acciones mediante las cuales se formalice el 90% de las empresas en el departamento y se logre el reconocimiento del comerciante mediante una oferta de servicios retributivos.

 

Competitividad y Cooperación:

OBJETIVO 2: Propender por el desarrollo regional mediante la atracción de inversión, la gestión de recursos de cooperación, el fortalecimiento del tejido empresarial y el fomento de la competitividad del departamento.

 

Formación Empresarial:

OBJETIVO 3: Crear alianzas estratégicas que permitan brindar mecanismos de acceso a programas prácticos y aplicables no disponibles en la región para fortalecer el talento élite que hace surgir empresa.

 

Articulación Público – Privado:

OBJETIVO 4: Liderar el conocimiento del entorno para orientar positivamente las decisiones fundamentales de los Gobiernos y empresarios, garantizando la representación de los empresarios en aspectos de su interés frente a diferentes instancias.

 

Conciliación y Arbitraje:

OBJETIVO 5: Facilitar la solución de las controversias empresariales y masificar el uso de los MASC.

 

Afiliados:

OBJETIVO 6: Incrementar la afiliación de empresarios y generar condiciones de gobernabilidad a través de una oferta de servicios preferenciales y especializados.

 

Efectividad Interna:

OBJETIVO 7: Asegurar la efectividad interna y contribuir a hacer de la CCC una organización de alto desempeño.

Carlos Rojas
Arenas
Presidente Ejecutivo

Es ingeniero industrial, Magister en estudios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes. Especialista en Gerencia de la Universidad Pedagógica y… 

Eliana Elizabeth González Zabala
Vicepresidenta de Competitividad y Sostenibilidad

Es economista de la Universidad del Trópico Americano  UNITRÓPICO, con Especialización en Administración Financiera Estratégica de la Fundación Universitaria de San Gil UNISANGIL

Zonia Yanet Fuentes Camargo
Vicepresidenta de Formación Empresarial

Es profesional en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, especialista en Gestión para el Desarrollo…

Natalia Roa Pinzón

Vicepresidenta de Desarrollo Regional y Atracción De Inversión

Administradora de empresas de la Universidad de la Salle, con estudios en el Institute Polytechnique La Salle Beauvais (Francia) en gestión de pequeñas y medianas empresas…

 

Nury González Peña

Vicepresidenta de Formalización y Conexión Empresarial

Ingeniera de Sistemas de Unisangil, magíster en Administración de Negocios (MBA) de la universidad EAN.

Nidia Yaneth Suárez Trujillo

Vicepresidenta Administrativa y Financiera

Es contadora publica de la Universidad de la Salle, especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública y especialista…

Viviana Carolina Torre Jurado

Directora de Convenciones y Negocios

Administradora de Empresas – Universidad Politécnico Grancolombiano. Estudiante – Especialización en Gestión Empresarial …

 

Sonia Beatriz Arenas Rivera

Directora Jurídica y del Centro De Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición

Es abogada de la Universidad Libre de Colombia, especialista en derecho de la empresa de la Universidad del Rosario…

Stephanie Torres González

Directora de Comunicaciones

Es comunicadora social de la Universidad de Pamplona, estudiante de especialización en comunicación y narrativas digitales…

Juan Carlos Ortiz Archila

Director de Asuntos Internacionales, Cooperación y Atracción de Inversión

Es profesional en comercio internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con especialidad en gerencia en …

María Paz Barragán Alfonso

Directora de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional

Trabajadora Social Esp. en Desarrollo Humano y Calidad de Vida Laboral Magister en Gestión Social Empresarial…

 

 

 

Jholman Hernán Calderón Acuña

Director de Sistemas Integrados de Gestión y Control Interno

Es ingeniero industrial de la Universidad Incca de Colombia, especialista en sistemas integrados de gestión HSEQ de la Escuela Colombiana…

 

Ronny Renne Rojas Reina

Director de Infraestructura Tecnológica y Transformación Digital

Es Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Boyacá, especialización en Gerencia Informática de la Universidad EAN.

La calidad es nuestro compromiso para contribuir a que Casanare sea el departamento llanero más próspero y competitivo; trabajaremos bajo el desarrollo de las unidades estratégicas de formalización, competitividad, capacitación y promoción del control social, brindando a los empresarios y comunidad, servicios retributivos fundamentados en el mejoramiento continuo y la eficacia del sistema, cuya base es un talento humano comprometido y de alto desempeño.

Principios

Ética: Para la Cámara de Comercio de Casanare es de vital importancia, mantener racionalmente un sistema moral que permita ser verificado en personas y procedimientos desde los ámbitos personal, Institucional y
social.

Transparencia: En la Cámara de Comercio de Casanare, la gestión de los procesos se fundamenta en actuaciones y toma de decisiones claras; disponiendo de medios que permiten el acceso a la información pertinente, facilitando así un control efectivo.

Equidad: En la Cámara de Comercio de Casanare respetamos la diversidad ideológica, cultural y el saber popular, generando un ambiente de justicia e igualdad social con valoración de la individualidad y el respeto por los diferentes pensamientos y costumbres.

Valores Corporativos

Calidad: La Cámara de Comercio de Casanare busca constantemente la satisfacción de nuestros clientes mediante el mejoramiento e innovación continua de los procesos y servicios.

Pertenencia: Para la Cámara de comercio de Casanare es importante enriquecer la cultura organizacional proyectar el crecimiento y desarrollo del Talento Humano que posee para que de manera reciproca dé lo mejor y se sienta orgulloso de pertenecer a esta familia.

DESCRIPCIÓN DE PROCESOS

PRE-PRESIDENCIA EJECUTIVA
RESPONSABLE: Presidente Ejecutivo.
OBJETIVO:
Establecer los lineamientos estratégicos, la estructura y los sistemas de operación y control del Sistema de Gestión de Calidad y realizar evaluación para asegurar el cumplimiento de los resultados planificados, la eficacia y el mejoramiento del sistema mediante el desarrollo de revisiones periódicas. 

CIC-CONTROL INTERNO Y CALIDAD
RESPONSABLE: Jefe de Control Interno y Calidad
OBJETIVO:
Planificar e implementar los procedimientos de control, seguimiento, medición, análisis y mejora, necesarios para demostrar la conformidad de los servicios y la mejora continua en el Sistema de gestión de la Calidad y Sistema Camera! de Control Interno.

FOR-FORMALIZACIÓN
RESPONSABLE: Gerente de Formalización
OBJETIVO:
Registrar y dar fe pública de actos y documentos de los registros delegados por el estado, ofrecer asesorías especializadas, información confiable y oportuna y servicios retributivos que acompañen al comerciante en su proceso de crecimiento en busca de un empresario organizado y competitivo.

EFE-CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
RESPONSABLE: Gerente Escuela de Formación Empresarial
OBJETIVO:
Otorgar herramientas de competitividad a la comunidad empresarial y a potenciales empresarios de la región, a través de capacitación.

PDE-PROMOCIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL
RESPONSABLE: Gerente de Competitividad.
OBJETIVO:
Propender por el desarrollo empresarial mediante la gestión de proyectos, la organización de actividades enfocadas a la promoción de negocios a través de la formulación de proyectos participación en ferias comerciales, misiones comerciales y ruedas de negocios a nivel nacional e internacional. Organizar ferias de exposición en el Departamento de Casanare.

AFI-AFILIADOS
RESPONSABLE: Gerente de Formalización.
OBJETIVO:
Crear mecanismos para vender la estrategia de pertenecer al agrupo de afiliados o clientes VIP, con el fin de incrementar el número de inscritos y fidelizarlos mediante la generación de espacios de integración y proyección de crecimiento empresarial de manera preferencial.

MSC-METODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
RESPONSABLE: Director Centro de conciliación, arbitraje y amigable composición.
OBJETIVO:
Ofrecer los servicios propios de los métodos alternos de solución de conflictos, conciliación y amigable composición.

TEC-TECNOLOGIA
RESPONSABLE: Jefe de Tecnología.
OBJETIVO:
Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación para la implementación de herramientas tecnológicas, que permitan optimizar procesos que garanticen la seguridad e integridad de la información; determinando, proporcionando y manteniendo el hardware y software necesario para la prestación de los servicios de la Cámara.

GEA-GESTIÓN ADMINISTRATIVA
RESPONSABLE: Gerente Administrativo y Financiero
OBJETIVO:
Proporcionar, mantener y asegurar los recursos físicos y de apoyo para el desarrollo de los servicios de la Cámara, gestionando oportunamente la provisión continua y controlando el bueno uso de los mismos; teniendo en cuenta la aplicabilidad legal.

GEF-GESTIÓN FINANCIERA
RESPONSABLE: Gerente Administrativo y Financiero
OBJETIVO:
Realizar oportunamente controles mediante el seguimiento y la evaluación, a la ejecución presupuesta!, al manejo de las cajas menores, a los rendimientos financieros proyectados por inversión, a los ingresos por recursos públicos y privados; administrando correctamente el sistema de información y generando informes contables y demás, de forma veraz para las entidades de vigilancia y control y dependencias de la CCC de acuerdo a lo estipulado por la Ley para tal fin.

GEH-GESTION HUMANA
RESPONSABLE: Jefe de Gestión Humana.
OBJETIVO:
Asegurar que el personal de la Cámara de Comercio de Casanare posee las competencias necesarias para el desarrollo de los servicios de la misma y que esas competencias, se fortalecen continuamente mediante la evaluación de desempeño, la formación y capacitación adecuada; igualmente determinar y gestionar un ambiente de trabajo y organizacional conforme.

Sede principal: 

Yopal:

  +57 8 6345955
  Carrera 29 N° 14 – 47

 

Oficinas seccionales: 

Tauramena:

+57 8 6247166

+57 3213990145

Carrera 13 No. 6 – 81

Villanueva:

+57 8 6241216

+57 3107990088

Carrera 13 No. 8 – 24

Monterrey:

+57 3108056988

Calle 16 No. 7 - 29

Trinidad:

+57 8 6371000

+57 3108072895

Calle 6 No. 3 – 61

Paz de Ariporo:

+57 8 6373534

+57 3107990097

Calle 9 No. 6 – 57

Maní:

+57 3108097536

Carrera 4 No. 17 – 55

Aguazul:

+57 8 6387416

+57 3144841769

Carrera 15 No. 7A – 15

Orocué

Carrera 8 No. 5-2

Ir al contenido